España

La afición rayista se manifestará mañana por las calles de vallecas para pedir una solución para su estadio

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Las peñas del Rayo Vallecano acordaron esta semana una serie de iniciativas para protestar contra la gestión de la directiva del club y de la Comunidad de Madrid en relación al cuidado del Estadio de Vallecas, entre las que destaca una manifestación entre Puente de Vallecas y el recinto deportivo para este sábado.

La manifestación de la afición del Rayo, cuyo comienzo está previsto para las 18.00 horas de este sábado y que está autorizada, partirá de Puente de Vallecas y llegará hasta el estadio vallecano.

Al llegar a la zona de vestuarios del estadio, se procederá a la lectura de un manifiesto y la afición rayista rodeará el estadio todos de la mano "en un gesto de abrazo al estadio".

Por último, a la finalización de los actos, se llevará a cabo una asamblea en la que todos los rayistas plantearán sus dudas o ideas de cara al futuro y donde se tratará de dar respuesta entre todos a todas las cuestiones.

Las diferentes plataformas y peñas rayistas han lanzado también una campaña en redes sociales en la que piden que toda la afición rayista use los 'hashtag' #ElPartidoMasImportante y #PresaVeteYa ante lo que entienden como una mala gestión del presidente del club, Raúl Martín Presa.

CONCENTRACIÓN HOY

Además, otra de las acciones organizada es la concentración de este viernes a las 21.00 horas frente a la sede de LaLiga en Madrid ante la cancelación del encuentro que enfrentaría este sábado al equipo rayista frente al Athletic de Bilbao.

Representantes de la Federación de Peñas, Plataforma ADRV, Accionistas ADRV y representantes de 11 peñas decidieron realizar una concentración "autorizada" en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), situada en la calle Torrelaguna 64, coincidiendo con el último día que está abierto el mercado de fichajes en España.

Además, la Federación de Peñas solicita una reunión con el presidente de la LFP, Javier Tebas, para intentar trasladarle sus quejas y buscar una solución para el club.

(SERVIMEDIA)

31-AGO-18

DSB/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin