España

La intensa gira de casado: 31.500 kilómetros tras asumir el control del pp

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, emprendió nada más hacerse con el control orgánico de Génova una intensa 'tournée' que le ha llevado a recorrer más de 31.500 kilómetros en apenas 43 días de mandato.

Desde que se impuso en el Congreso Nacional del pasado 21 de julio frente a Soraya Sáenz de Santamaría, su rival en las primarias, Casado se ha echado a la carretera con el propósito de conectar con los militantes y armar al PP de cara a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019.

En este lapso de tiempo, el líder de los populares ya ha visitado 12 de las 17 comunidades de España y las dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), además de desplazarse a Colombia para asistir a la toma de posesión de Iván Duque el pasado 6 de agosto.

Casado ha recorrido más de 15.500 kilómetros por la geografía española, dejándose ver por Cataluña, Andalucía, Castilla y León, Madrid, Ceuta, País Vasco, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, La Rioja, Extremadura y Galicia. A ello hay que añadir el viaje que hizo a Bogotá, que implicó otros 16.000 kilómetros teniendo en cuenta la ida y la vuelta.

Pese a su agenda, el presidente del PP recala en casi la totalidad de las jornadas en Madrid, su lugar de residencia, por lo que esta es la cifra resultante de sumar los kilómetros desde la capital a su destino, y luego, el regreso.

Casado empezó su gira el 26 de julio en Barcelona, donde presidió el primer Comité Ejecutivo Nacional del PP tras su victoria. Precisamente, volverá a la Ciudad Condal el próximo 8 de septiembre para reunir a la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos, coincidiendo con el aniversario de la aprobación de las 'leyes de desconexión' en el Parlament.

El 28 de julio presidió la Junta Directiva del PP de Andalucía en Córdoba, al 29 hizo lo mismo en Ávila y el 30 en Madrid. Ya en agosto se trasladó a Algeciras y Ceuta ante lo que ha denominado "la peor crisis migratoria" de los últimos tiempos.

El 5 de agosto visitó Vitoria y al día siguiente se desplazó hasta Bogotá. El 9 de ese mismo mes visitó Santa Pola (Alicante) y el puesto de mando avanzado del incendio de Llutxen, hasta que el 16 también se acercó a Roquetas de Mar (Almería).

El 17 de agosto volvió a Barcelona, en esta ocasión para asistir al acto en recuerdo y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista yihadista de hace un año. Al día siguiente también asistió homenaje que se hizo en Cambrils (Tarragona).

El 20 de agosto quiso estar presente en los actos por el décimo aniversario de la tragedia del vuelo JK5022 de Spanair en el jardín de entrada de la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

A partir de ahí, el 21 se desplazó hasta Melilla y dos días más tarde fue a Mahón (Menorca). El 28 de agosto visitó Tarazona (Zaragoza), el 29 estuvo en Logroño, el 30 en Mérida y el 31 clausuró el acto de inicio del curso político del PP de Andalucía en Álora (Malaga).

Este primer fin de semana de septiembre, previo al arranque del curso político y las sesiones ordinarias en el Parlamento, el presidente del PP decidió visitar Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) y nuevamente Ávila.

En el proceso congresual, una vez Mariano Rajoy anunció su retirada, Casado ya despuntó con su "vuelta a España", que le llevó a hacer alrededor de 20.000 kilómetros por toda la geografía española para dar a conocer su proyecto político de futuro.

(SERVIMEDIA)

02-SEP-18

MFN/NBC/man

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin