España

Inmigración. sánchez quiere "institucionalizar y sistematizar" el reparto de inmigrantes entre varios países de la ue

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó este lunes que está trabajando con los principales países de la Unión Europea para "institucionalizar y sistematizar" el reparto de inmigrantes que llegan a las costas comunitarias entre al menos once o doce países.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Sánchez defendió la coherencia de su política migratoria y cuestionó que la reciente expulsión de los inmigrantes que asaltaron la valla de Ceuta haya vulnerado la legalidad internacional en materia de asilo y refugio y los Derechos Humanos, como denuncian varias ONG.

Defendió que con la acogida de los inmigrantes a bordo del 'Aquarius' se lanzó un "llamamiento" a la Unión Europea sobre un asunto que afecta a todos los Estados miembros, y que ya con los que llegaron despues a bordo de ese mismo barco se consiguió un reparto "de facto" entre varios países.

El objetivo del Gobierno es "institucionalizar y sistematizar" ese reparto, explicó, si no entre todos los países de la Unión Europea al menos entre once o doce.

Sobre las devoluciones a Marruecos, subrayó que es un país "seguro" con el que España y la Unión Europea están colaborando y que es "fundamental" en el control de los flujos migratorios.

España necesita inmigración, sentenció, pero legal y ordenada, y "no podemos aceptar actos violentos" como el asalto a la valla fronteriza y los "ataques" a agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

CLC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin