España

Cataluña. el psoe recuerda a pp y cs que la "primera responsabilidad" de un político es "no enfrentar a los ciudadanos"

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, exigió este lunes al PP y a Cs que "bajen el diapasón" en Cataluña, ya que la "primera responsabilidad" de un político" es "no enfrentar a los ciudadanos".

Así se pronunció la 'número dos' del PSOE, en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, en la que dejó claro que la "operación diálogo" del Gobierno en Cataluña no se ha frustrado. No obstante, reconoció que el otoño será "complicado, como lo fue el anterior, el anterior y el anterior".

Subrayó que el Estado no se va a sentir intimidado por las "soflamas, bravuconadas y palabras" de los independentistas, sino con la "ruptura de la legalidad". Esto le sirvió para mostrar su confianza en que los independentistas no infringirán la ley.

Lastra aseveró que el Gobierno "no agravará los problemas" con Cataluña, pero advirtió de que éste tiene claras sus "obligaciones constitucionales". Por ello, exigió al PP y a Cs que "bajen el diapasón" en Cataluña y les pidió "lealtad" con el Gobierno en esta cuestión.

Afeó a ambos partidos que estén inmersos en una "lucha fratricida" por monopolizar el voto más extremista y les recordó que la "primera responsabilidad" de un político" es "no enfrentar a los ciudadanos.

Concedió que los independentistas se están comportando de manera irresponsable, lo que, a su juicio, hace más importante que los partidos "constitucionalistas" se manejen dentro de los parámetros de la responsabilidad.

Por otra parte, se mostró convencida de que el Gobierno conseguirá sacar adelante la convalidación de los seis reales decretos que se votan este jueves en el Congreso de los Diputados, incluso con el apoyo de "partidos que no apoyaron la moción de censura".

Por último, mostró su sorpresa por la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de poner en marcha una ley de concordia que sustituya a la ley de memoria histórica y aseguró que "no hay concordia sin justicia y no hay memoria sin justicia".

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

MST/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin