España

Madrid. técnicos municipales inspeccionan la academia de bellas artes por las obras de canalejas

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid se han personado este lunes en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicada en el número 13 de la calle Alcalá, por los posibles daños ocasionados por las obras de Canalejas que han obligado a la institución a cerrar tres salas, entre ellas las de la exposición de Goya y la que custodia 'La Primavera' de Arcimboldo.

Las salas 19, 20 y 21, que dan a la calle Alcalá, permanecen cerradas ante las obras del complejo Canalejas, que han provocado daños en la escultura de 'Hércules Farnese', ubicada a la entrada de la Real Academia, según informaron fuentes de esta institución a Servimedia.

En concreto, el cierre de salas ha afectado a 'La Primavera' de Giuseppe Arcimboldo, único cuadro en España de este artista y perteneciente a la serie de las Estaciones, creada como alegoría del poder imperial de Maximiliano II.

La Real Academia ha llevado a cabo una recolocación "improvisada" como medida de seguridad, aunque espera encontrar una solución en los próximos días. También han resultada afectadas por el cierre varias obras de la exposición de Goya y piezas de Pedro Pablo Rubens o Anton Van Dyck.

"Por precaución se han quitado; en las que están pintadas sobre tabla cabe riesgo de que se desprenda la pintura", informaron desde la institución artística. Entre ellas está 'El Entierro de la Sardina', tabla de Goya.

Es en la planta noble del antiguo palacio barroco de Goyeneche, donde desde la segunda mitad del siglo XVIII se aloja la Real Academia, donde se exponen estas piezas.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

GIC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin