España

El psoe recorrerá españa para hacer "pedagogía" de la acción del gobierno

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

El PSOE recorrerá España desde el próximo domingo con el objetivo de hacer "pedagogía" de los cien primeros días de Pedro Sánchez al frente del Gobierno y de los objetivos que tiene previsto poner en marcha.

Así se pronunció en rueda de prensa en Ferraz el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la que afirmó que será Sánchez el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta gira con un acto el domingo en Oviedo coincidiendo con los cien días exactos de su llegada a La Moncloa.

Ábalos subrayó que la "primera batalla" que el Gobierno y los socialistas tienen que librar es la de la "confianza", la "ilusión" y la "transparencia", desdeñando la idea de que el Ejecutivo haya "rectificado" alguna de sus pretensiones.

"Más que rectificaciones, hay una evolución de las situaciones. Lo importante no son las rectificaciones, sino los aciertos. Si se rectifica para acertar, mejor. Todos en la vida rectificamos para acertar", dijo.

El secretario de Organización de los socialistas comentó que la moción de censura "marcó un hito" en la política española, puesto que permitió pasar del "inmovilismo a una vocación de cambiar las cosas".

Se vanaglorió de que los primeros cien días de gobierno de Sánchez se han caracterizado por "devolver la dignidad a las instituciones, sacándolas de la parálisis" en que, a su juicio, se encontraban.

También presumió de la sensibilidad "feminista" y "ecologista" del Ejecutivo, así como de su vocación europeísta. Puso de manifiesto el relato "realista" que Moncloa ha pergeñado sobre la inmigración y el diálogo emprendido en aras de "vertebrar el territorio acercando personas".

Por último, afirmó que el Gobierno no encontrará "muchos problemas" para sacar adelante la convalidación de los seis reales decretos que se votan este jueves en el Congreso de los Diputados.

(SERVIMEDIA)

03-SEP-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin