España

Pedro sánchez recibirá a pablo iglesias el jueves en la moncloa

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el jueves en el Palacio de la Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Según informó Presidencia del Gobierno en un comunicado, la reunión tendrá lugar a las 17.00 horas.

Sánchez e Iglesias no se ven desde que el segundo abandonó temporalmente su actividad pública hace dos meses con el nacimiento prematuro de los dos hijos que tiene con la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Los dos líderes, no obstante, han estado en contacto este verano para acordar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el objetivo de evitar que el Senado, actualmente con mayoría absoluta del PP, pueda vetar el techo de gasto.

También lo hicieron para decidir el nivel de renta a partir del cual se subirá el IRPF, que en principio quedará en los 120.000 euros anuales. Los Presupuestos para 2019 son el tema de más relevancia sobre el que tienen que llegar a un acuerdo ahora.

Anteriormente, se reunieron en La Moncloa el 14 de junio, dentro de la ronda de contactos de Sánchez después de la moción de censura que le hizo presidente, y luego en secreto el 19 de julio.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin