España

Cataluña. el psoe celebra que voces independentistas rechacen la vía unilateral

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, celebró este martes que algunas voces dentro del independentismo alerten de los "errores" cometidos en el pasado y rechacen volver a la vía unilateral para defender la independencia de Cataluña.

En rueda de prensa, Lastra respondió a las críticas vertidas contra la sugerencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de permitir una consulta en Cataluña sobre el reforzamiento del autogobierno como colofón de un proceso de reforma del Estatuto.

Ante quienes advierten de que eso ya fracasó, Lastra afirmó que lo fracasado es volver a lo que ocurrió el año pasado, y abogó por votar "una solución" asentada en lo que une a los catalanes y no en lo que los divide.

Una reforma del Estatuto para reforzar el autogobierno de Cataluña es la posición "histórica" de todos los socialistas, subrayó Lastra, de forma que el Gobierno ahora está siendo "coherente" con ese planteamiento. De hecho, espera que "otras personas" se acerquen a esa posición y considera "buenas noticias" que voces dentro del independentismo alerten de los "errores" del unilateralismo.

(SERVIMEDIA)

04-SEP-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin