España

Cataluña. el pdecat no contempla "otro escenario" que la absolución de los encausados por el 'procés'

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PDeCat en el Congreso, Carles Campuzano, aseguró este miércoles que su partido no contempla "otro escenario" que la absolución de todos los investigados por el Tribunal Supremo en el sumario por el proceso independentista en Cataluña.

Campuzano hizo esta consideración en el Congreso al ser preguntado por el hecho de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dijera este miércoles en Catalunya Radio que se planteará "abrir las cárceles" si los dirigentes independentistas son condenados por el Supremo.

A este respecto, el portavoz del PDeCat indicó que en estos momentos no contempla "otro escenario" que sean "finalmente absueltas" las personas "que están injustamente encarceladas y acusadas de delitos falsos y que tienen amenaza de penas larguísimas".

Añadió que, aunque no puede "prejuzgar" que sucederá si hay condenas, afirmó que está convencido de que "en su momento el Govern de la Generalitat y las instituciones de Cataluña van a tomar aquellas decisiones que sean más coherentes".

Al mismo tiempo, sobre la conferencia de Torra de este martes, el portavoz del PDeCat emplazó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a los partidos políticos del Congreso a "acordar un referéndum" y no dejar caer "en saco roto" la propuesta del presidente catalán de abrir una negociación sobre esta cuestión.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

NBC/KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin