Buscar

El abogado de Willy Toledo cree que se "criminaliza" la libertad de expresión como en la Inquisición

5/09/2018 - 11:37
  • "Como en tiempos de la Santa Inquisición"
Más noticias sobre:
Willy Toledo. Foto: Archivo

El abogado de Willy Toledo, Endika Zulueta, ha asegurado que con este caso judicial por ofensas religiosas contra el actor se está "criminalizando" la libertad de expresión "como en tiempos de la Santa Inquisición".

El juzgado de instrucción número 11 de Madrid emitió el pasado martes una orden de detención contra Willy Toledo por no acudir a declarar ante la justicia tras la denuncia de Abogados Cristianos y de la Fiscalía. Zulueta ha señalado que esta orden es "un acto ajustado a derecho".

"Que un juez cite a una persona a declarar como investigada, que ésta no acuda a la citación, y que por ello se ordene su detención y presentación al juzgado, no debería ser noticia. Es un acto ajustado a Derecho", ha reconocido el abogado.

No obstante, entiende que "debe llamar a la reflexión" el hecho de que, "en la España del siglo XXI, en un Estado constitucionalmente aconfesional, la Fiscalia interponga denuncia contra una persona por escribir en Internet 'me cago en Dios'".

"Que la policía investigue todo su historial de mensajes en la Red; y que un juzgado ordene abrir diligencias, y cite a esta persona como investigada por considerar que escribir eso podría implicar la comisión de un delito... como en tiempos de la Santa Inquisición", ha lamentado.

Así, para Zulueta, con este caso se "está criminalizando" la libertad de expresión y, a su entender, la Fiscalía y el juzgado "están señalando la luna, y quizás se está mirando el dedo".


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 3

#1
05-09-2018 / 11:50
A Bélgica, por favor
Puntuación 1

Pobrecito. Que se fugue a Bélgica por favor.

Usted, como abogado, debería recomendarselo.

Y ¡¡tanta paz lleve como deja!!

#2
05-09-2018 / 12:15
Patxi
Puntuación 1

He escuchado las declaraciones de Willy esta mañana, dice que no acude a la citación del juez porque cree que no ha cometido ningún delito ... Claro, el pobre se confunde con cómo funcionan las cosas en Cuba, que es el modelo del país que a él le gusta y donde más tiempo vive, porque allí cuando un juez cita a alguien, si este cree que no ha cometido un delito, no acude a la citación juzgado y el juez cierra el caso.

Allí los que están en la cárcel es porque ellos mismos se condenan y van solos a cumplir la sentencia que ellos mismos se puesto.

Gracias Willy por iluminarnos en esta noche de las libertades en europa. Eres impagable.

#3
05-09-2018 / 12:29
Juan
Puntuación 0

El problema de Willy Toledo es que es tonto, pero de verdad. Es buen actor, pero tiene un coeficiente intelectual muy inferior a la media. Yo soy vasco, independentista y anticlerical; pero no voy por ahí tocando las narices a todo el mundo. Y menos si vivo de caer bien a la gente. Pero es que este hombre es muy tonto y se busca problemas con todo el mundo.