España

Los abogados de madrid colaborarán con la fiscalía en la defensa de víctimas de delitos

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) colaborará con la Fiscalía para fortalecer la defensa de las víctimas.

Así lo ha comunicado este miércoles el Colegio de Abogados de Madrid, cuyo decano, José María Alonso, acompañado de la vicedecana, Begoña Castro, mantuvo hoy una reunión con la Fiscal General del Estado, María José Segarra, y el teniente de la Secretaría General, Guillermo García, en la sede de la Fiscalía, con el propósito de potenciar la coordinación entre abogados y fiscales.

Los representantes de la Abogacía madrileña han transmitido a la nueva responsable del Ministerio fiscal, diferentes propuestas para potenciar la coordinación entre abogados y fiscales en asuntos como la defensa de las víctimas de delitos o la implantación de mecanismos de justicia restaurativa.

Entre otras medidas, el ICAM propone aumentar la colaboración entre ambas instituciones para articular sistemas de Defensa de las víctimas de la explotación de trata de seres humanos. Para ello, la idea es potenciar conjuntamente mecanismos ya existentes como el Turno de trata de seres humanos, implantado de forma pionera por el Colegio de Madrid, o la Mesa de trabajo sobre esta materia que el ICAM impulsa junto a otros organismos para favorecer la defensa de los derechos de las víctimas.

Asimismo, el Colegio espera contar con el apoyo de la Fiscalía para implantar mecanismos de justicia restaurativa, en particular la mediación penal en juzgados y tribunales, y ha planteado la redacción de forma coordinada de un código de buenas prácticas para la atención y aplicación a las víctimas de delitos.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

AMI/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin