España

Madrid. podemos pide la comparecencia parlamentaria del consejero de cultura y del presidente del rayo vallecano para informar de su estadio

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Podemos ha solicitado la comparecencia en la Asamblea de Madrid, entre otros, del consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime Miguel de los Santos, para informar de la situación actual del estadio de fútbol del Rayo Vallecano.

También pide la del presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, ante la Comisión de Cultura del Parlamento regional, para hablar de responsabilidades en relación a este asunto.

Además, Podemos quiere que acudan a la Comisión de Cultura representantes de la Federación de Peñas, la plataforma Asociación Deportiva Rayo Vallecano Turismo y Deportes y la Asociación de Accionistas ADRV.

El diputado de Podemos que impulsa esta iniciativa, Miguel Ardanuy, calificó de "muy grave" la situación del estadio de Vallecas y dijo que "no es nueva", ya que no superó la inspección técnica de 2012.

Asimismo, acusó a la Comunidad de Madrid de "haber estado retrasando tanto las obras para solucionar los desperfectos que hasta el Ayuntamiento de Madrid multó a la Comunidad por no cumplir con sus responsabilidades".

Explicó que, aunque el mantenimiento y limpieza del estadio corresponde al Rayo, la competencia de "garantizar su seguridad es del Gobierno regional". "La Comunidad culpa al Rayo y el quipo vallecano a la Comunidad, pero las consecuencias las sufren los aficionados", concluyó.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

SMO/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin