España

Cataluña. cs cree que el discurso de torra fue "más de lo mismo" y que el gobierno debe "actuar" ya

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, interpretó este miércoles que la conferencia de ayer del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, fue "más de lo mismo" y un nuevo ejemplo de la tesis del partido de que "la situación es insostenible" y el Gobierno "debe actuar", porque tiene "sobradas causas" para "requerir a Torra a que cumpla" las leyes y las sentencias y, si no lo hace, aplicar el artículo 155 de la Constitución.

A su salida de la Comisión de Política Territorial y Función Pública del Congreso de los Diputados, donde compareció la ministra del ramo, Meritxell Batet, Villegas catalogó la conferencia de Torra como "más de lo mismo, mas incumplimento de las leyes y las sentencias, más creerse por encima de las leyes y los tribunales".

"Parece que el señor Torra y sus secuaces están acostumbrados a creerse que están por encima de las leyes y por encima de las sentencias", enjuició. "La situación es insostenible y que el Gobierno debe actuar; tiene sobradas causas para actuar, sobradas causas para tomar una decisión, y requerir a Torra a que cumpla la legalidad, a que cumpla la Constitución, a que cumpla las leyes y las sentencias de los tribunales". "Y, si no, el Gobierno de España tiene que aplicar el artículo 155. Cada día que pase de inacción del Gobierno es perjudicial para los catalanes y para los españoles", remató.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin