España

Cataluña. el pp reclama al gobierno que actúe contra los "radicales" que "acosan" a catalanes no independentistas

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular registró este miércoles una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para garantizar el ejercicio de los derechos de los catalanes que están siendo "acosados" por grupos "radicales" por el hecho de no comulgar con las ideas independentistas y defender el Estado de Derecho.

Los populares reprochan al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "permisividad" con los independentistas e instan al Gobierno a salir de la "inacción" en la que juzgan que está instalado, así como a tomar medidas para frenar la escalada de tensión que aprecian que se vive en Cataluña por las actuaciones de los separatistas.

El partido de Pablo Casado exige al gabinete de Pedro Sánchez que "abandone su indolencia y responda" ante "las persecuciones, acosos y agresiones" ejercidas contra ciudadanos catalanes por "grupos radicales con fines independentistas".

De esta forma, el Grupo Parlamentario Popular busca que el Congreso se posicione del lado de "todas las personas que viven en Cataluña y desean un modo de vida pacífico pero sufren el acoso de grupos radicales que se sienten amparados por las autoridades autonómicas".

Asimismo, el PP presentó otra iniciativa en la que emplaza al Gobierno a adoptar "medidas integrales de defensa de la inmunidad y la independencia de la jurisdicción española y la asistencia legal y protección a los jueces, magistrados, fiscales y otros cuerpos de la Administración de Justicia que sufren persecución y acoso independentista".

Desde el PP denuncian que el Gobierno hizo una "absoluta dejación de funciones" en lo que se refiere a la defensa del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena por la demanda civil que le interpuso en Bélgica el expresidente catalán Carles Puigdemont.

En definitiva, el PP exige al Gobierno a que adopte medidas integrales de defensa de la inmunidad de la jurisdicción española que "sufre el acoso independentista y no se vuelvan a repetir hechos como los sufridos por el juez Llarena.

(SERVIMEDIA)

05-SEP-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin