España

Madrid. arcópoli pide destacar la homosexualidad de referentes como newton o cervantes en los colegios

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La asociación LGTB Arcópoli pidió este jueves a los profesores de la Comunidad de Madrid que precisen en sus asignaturas la orientación sexual de referentes históricos como Isaac Newton, Miguel de Cervantes o Gloria Fuertes, a fin de que los alumnos comiencen a normalizar la homosexualidad.

Isaac Newton, Emilio Castelar, Gloria Fuertes, Alan Turing, El Greco, Lorca, Cervantes o Cernuda son algunos de los personajes que se estudian en el colegio y, a juicio de esta asociación, es preciso hablar con naturalidad de su orientación sexual para que se "refuerce la visibilidad" del colectivo LGTB.

"La única forma de erradicar el acoso escolar por LGTBfobia es la visibilidad, hablar abiertamente de orientación sexual e identidad de género, revelando al alumnado la realidad de personajes históricos a fin de combatir prejuicios", declaró el portavoz de Educación de Arcópoli, Daniel Jiménez.

Asimismo, desde esta asociación han lanzado una campaña de cara a 'la vuelta al cole' en la que se centran en el alumnado LGTB con viñetas a modo de manga que representan escenas cotidianas y normalizadas de tendencias homosexuales en el colegio.

El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia coordinado por Arcópoli recogió varios casos "muy duros" de acoso escolar por orientación sexual durante 2017, y el perfil del agresor de los incidentes sigue siendo "muy joven", destacaron desde el colectivo.

Este observatorio contabilizó hasta 321 agresiones contra el colectivo LGTB a lo largo de 2017, de las cuales sólo fueron denunciadas ante las autoridades 101. Siete de cada 10 agresiones fueron contra hombres homosexuales, seguidos de lesbianas (13%) y transexuales (12%).

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

GIC/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin