España

Cataluña. pastor subraya que la comparecencia de torra tiene que ajustarse al reglamento

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, subrayó este jueves que la comparecencia que ha ofrecido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, para exponer sus planteamientos políticos tiene que ajustarse al Reglamento de la Cámara, sin precisar si eso implica que tiene que someterse necesariamente a una votación sobre una propuesta concreta o no.

Al ser preguntada en los pasillos del Congreso sobre si reafirma o no su invitación a Torra para una comparecencia sin votación, Pastor aseguró que no puede desmentir algo que no ha dicho, y sugirió que ella en ningún momento se ha manifestado sobre si tiene que haber votación o no.

Se remitió a lo que dijo hace dos días en un desayuno informativo, en el sentido de que el Parlamento "está abierto siempre al diálogo y a las propuestas que hagan los presidentes de comunidades autónomas" y también, por tanto, de Torra, siempre "dentro del marco de la ley y del marco del Reglamento" de la Cámara Baja. "No me he manifestado en ningún otro sentido", precisó.

Reiteró que el Parlamento es "la casa de todos los españoles" y las puertas siempre están "abiertas" a los presidentes autonómicos "en el marco de la ley y del Reglamento". De hecho, insistió, "aquí se viene cuando se quieren cambiar las cosas, porque éste es el sitio donde se cambian".

Preguntada expresamente por ello, Pastor explicó que con el presidente del PP, Pablo Casado, habla "permanentemente", y lo hizo también "antes, durante y después" de las declaraciones en las que invitó a Torra a acudir al Congreso, y también esta misma mañana después de las informaciones publicadas sobre los posibles formatos que podría tener esa comparecencia.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

CLC/MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin