España

Esperan que los cuerpos de los turistas fallecidos en el accidente de Tanzania lleguen el sábado a Málaga

  • Se ha mantenido informadas a las familias en todo momento
  • El domingo se celebrará un funeral en el cementerio de Alhaurín de la Torre
Se les practicó la autopsia ayer para tramitar la repatriación. Foto: EFE

Los cuerpos de los turistas fallecidos el pasado domingo en accidente de tráfico ocurrido en la zona de Arusha en Tanzania podrían llegar al aeropuerto de Málaga capital el próximo sábado; al menos, esas son las previsiones que existen hasta el momento.

En el accidente fallecieron tres turistas malagueñas, entre ellas las enfermeras del Hospital Clínico Universitario María Victoria Aláez, vecina de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre; y Belén Jiménez, del núcleo de Benajarafe en Vélez-Málaga; así como Juana Jiménez, residente en Torre del Mar, otro núcleo de Vélez. También murió un amigo que viajó con ellas en el grupo desde Málaga y otras dos personas más.

José Miguel Jiménez, hermano de Belén, ha asegurado a Europa Press que desde la Embajada la previsión es que el cuerpo de su hermana saliera este jueves desde el norte del país hacia Dar es Salam, donde se tendrán que realizar otros trámites para poder seguir el trayecto el viernes y llegar a la capital malagueña el sábado. Ha destacado que se les ha mantenido informados en todo momento.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, por su parte, ha apuntado a que las informaciones que tiene es que los cuerpos de los turistas malagueños llegarían el sábado. Además, ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha estado en contacto con la familia de María Victoria en todo momento.

Al respecto, ha indicado a Europa Press que está previsto que el domingo tenga lugar una misa-funeral en la capilla del cementerio de Alhaurín de la Torre "para arropar a la familia" y ha agradecido la colaboración que ha habido para que los trámites se estén realizando "con la máxima celeridad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin