España

Cataluña. casado subraya que la visita de torra ha de ser "en sesión plenaria y con votación"

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, defendió este jueves que una posible visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, al Congreso de los Diputados ha de hacerse "en sesión plenaria, con votación y de forma reglamentaria".

Así se pronunció el líder del PP ante el ofrecimiento de la presidenta de las Cortes Generales, Ana Pastor, al presidente catalán para exponer en la Cámara Baja sus posicionamientos políticos.

Casado explicó que Torra, como cualquier presidente autonómico, puede acudir a las Cortes Generales a presentar una proposición de ley de su respectivo Parlamento autonómico. Pero, al mismo tiempo, le recordó que ésta sería votada posteriormente por los representantes de todos los españoles en sesión plenaria.

Por ende, señaló que si la intervención de Torra se produjera, sería "en sesión plenaria, con votación y de forma reglamentaria". Valoró que el presidente de la Generalitat podría experimentar lo mismo que ocurrió con el 'plan Ibarretxe', "que descarriló en las Cortes".

En cuanto a las interpretaciones que ha generado la invitación de Pastor, el líder del PP respondió que "no comparte" el criterio de que no haya votación. "El Grupo Parlamentario Popular apoya la labor excelente que está haciendo Pastor", zanjó Casado.

(SERVIMEDIA)

06-SEP-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin