España

Primera visita oficial a asturias de la princesa leonor

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La Princesa Leonor visitará este sábado por primera vez en visita oficial el Principado de Asturias, título que ella ostenta como heredera de la Corona de España. Estará acompañada por sus padres, su hermana y su abuela, doña Sofía, y no pronunciará ningún discurso.

Los Reyes, sus hijas y la reina Sofía asistirán a los actos del XIII centenario del nacimiento del Reino de Asturias, del I centenario de la coronación de la Virgen de Covadonga y también del I centenario de la creación del parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

El primer acto, a las 11.40 horas, se celebrará en la Cueva de la Virgen de Covadonga, en donde se conmemorará el I centenario de la Coronación Católica de esta virgen. A las 12.50 se inician los actos del XIII centenario del nacimiento del Reino de Asturias y ya por la tarde, a las 17.30, acudirán a los actos conmemorativos del primer centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, que fue el primer Parque Nacional de España y que adquirió esa categoría cuando reinaba el tatarabuelo de Leonor, el Rey Alfonso XIII.

En Cangas de Onís, el municipio más próximo a Covadonga, hay mucha expectación por la visita de la familia real y el alcalde de este municipio, José Manuel González Castro, ha invitado a los vecinos a que den una calurosa acogida a los Reyes.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MAN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin