España

Casado destaca la "brillante labor" de cospedal al frente del pp de castilla-la mancha

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, agradeció este viernes a la exminsitra María Dolores de Cospedal su "brillante labor" al frente de la formación en Castilla-La Mancha después de que anunciase que "cede el testigo" a un nuevo liderazgo.

"Hoy Cospedal ha anunciado que deja la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha que consiguió llevar al mejor gobierno de la historia de Castilla-La Mancha. Le agradezco en nombre de los afiliados del PP su brillante labor en favor de todos los castellano manchegos y de nuestro partido", escribió Casado en su perfil oficial de Twitter.

La que fuera secretaria general del PP y rival de Casado en las primarias reunió esta mañana en Toledo a la Junta Directiva Regional y anunció que da "un paso atrás" porque está convencida de que "ha llegado el momento de ceder el testigo".

Prometió que a partir de ahora será "una más" y lo hará "sin estorbar" a su sucesor, que resultará elegido en un mes en un Congreso Extraordinario regional.

Cospedal sigue siendo diputada por Toledo en el Congreso de los Diputados y crecen las voces en el PP que apuntan a que encabezar la lista de las europeas podría ser su opción a futuro.

Según fuentes populares, el objetivo del presidente del PP es tener perfiladas todas las candidaturas a las elecciones autonómicas de mayo de 2019 antes de la Convención Nacional que ha convocado para el primer fin de semana de diciembre.

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MFN/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin