España

Cataluña. el pp exige a torra "dar la cara" en el parlament

BARCELONA, 07 (SERVIMEDIA)

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, exigió este viernes al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, "dar la cara" en primer lugar en el Parlamento autonómico y "responder" de su actuación ante los partidos no independentistas.

En declaraciones a los medios en la entrada de la sede del PP de Cataluña, donde se reunió con Nuevas Generaciones, Levy respondió de esta manera cuando se le preguntó por la posibilidad de que Torra comparezca en el Congreso de los Diputados en una sesión plenaria y con votación.

"A mí donde me apetece ver al señor Torra es en el Parlament, porque como diputada hace mucho que no le veo", respondió la vicesecretaria popular, que atribuyó a "los enfados entre independentistas" que el Parlamento autonómico esté cerrado desde hace tres meses.

Incidió en que "estaría bien que Torra diera la cara ante los demócratas, la oposición y aquellos que no son independentistas". "Y que lo haga en el Parlament, donde reside la soberanía popular, pero que dé la cara", insistió.

La dirigente del PP subrayó que el deber del presidente catalán es "responder ante las instituciones" más allá de "dar mítines para independentistas" como "un mero político" y no bajo el cargo institucional que ostenta.

LAZOS AMARILLOS

En cuanto a la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña y a los acuerdos alcanzados entre el presidente autonómico y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó su temor por el hecho de que el Gobierno socialista pueda "pecar de ingenuidad" en lo referente a la neutralidad de los espacios públicos.

Expresó sus dudas en este ámbito por el hecho de que "ayer lleguen supuestamente a un acuerdo de que va a haber una orden de efectividad de que exista esa neutralidad en la calle y al día siguiente los Mossos digan que no lo van a hacer".

Por tanto, adujo que "no sirve de nada" que haya una reunión y que el Gobierno de Pedro Sánchez exhiba sus "buenas intenciones" si luego los Mossos "no van a hacer nada para que se respete ese espacio de convivencia que debe ser el espacio público".

RIVERA EN TV3

Sobre las críticas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a TV3 esta mañana, llegando a decir que la televisión pública catalana es "un aparato de propaganda propagandística", Levy dijo que no solo comparte estas palabras, sino que ella misma y el PP de Cataluña han manifestado en reiteradas ocasiones su "contrariedad con la falta de pluralismo".

De hecho, explicó que tanto aprecia que es así que no pisará TV3 "mientras exista una clara línea política que es que a los no independentistas se les trata como si no fueran legítimos catalanes o catalanes de segunda" a los que se "desprecia".

(SERVIMEDIA)

07-SEP-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin