España

Madrid. la comunidad destina 11 millones a los mayores, personas con discapacidad intelectual y menores tutelados

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid va a destinar más de 11 millones de euros a la gestión de 999 plazas dedicadas a la atención de mayores, personas con discapacidad intelectual y menores tutelados, debido a la aprobación de cuatro prórrogas y una revisión de precios de contratos de gestión de servicio público.

Así lo anunció el Gobierno regional este sábado mediante un comunicado en el que, además, se especificó que se trata del mantenimiento de 913 plazas destinadas a la atención de personas mayores, en 11 centros distribuidos tanto en la capital como en diferentes municipios de la región, y en régimen de residencia o centros de día, por un importe de 3,3 millones de euros.

En cuanto a la atención de personas con discapacidad intelectual, se prorrogan dos contratos para el mantenimiento de 29 plazas gestionadas por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, complejo asistencial Benito Menni, por un importe de 3,2 millones de euros; y 20 plazas adjudicadas a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que suponen un gasto de 2,2 millones.

En cuanto a la atención a menores tutelados de la Comunidad de Madrid, se prorrogan otros dos contratos. El primero afecta a 19 plazas para la atención a menores en acogimiento residencial en un centro especializado en atención a trastornos de salud mental gestionado por la Asociación de Psicomotricistas, por un importe de 1,1 millones de euros.

A éste se une otro que afecta a 18 plazas para menores en régimen de acogimiento residencial en un centro especializado de atención psiquiátrica adjudicado a la Asociación Nuevo Futuro Sirio, por un importe de 1,4 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-18

AMI/bpp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin