Buscar

Once 'barones' territoriales se ausentan de la primera junta directiva nacional de casado

8/09/2018 - 14:19

BARCELONA, 08 (SERVIMEDIA)

Once 'barones' territoriales se ausentaron este sábado en Barcelona de la primera reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, el máximo órgano entre congresos, que se celebra bajo el mandato de Pablo Casado.

De los 17 'barones' territoriales, se ausentaron los líderes de Galicia (Alberto Núñez Feijóo), Comunidad Valenciana (Isabel Bonig), Castilla y León (tanto el presidente provincial, Juan Vicente Herrera, como el presidente del PP, Alfonso Fernández Mañueco), Castilla-La Mancha (María Dolores de Cospedal), Murcia (Fernando López Miras), País Vasco (Alfonso Alonso), Canarias (Asier Antona), Aragón (Luis María Beamonte), Cantabria (María José Sáenz de Buruaga), Extremadura (José Antonio Monago) y Asturias (Mercedes Fernández).

Tampoco acudió a la cita la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, rival de Casado en las primarias, aunque se excusó directamente ante el presidente popular. Así lo confirmaron fuentes populares, que también precisaron que varios barones territoriales no han podido acudir por las festividades de su comunidad –como es el caso de Extremadura, Asturias, Murcia, Castilla-La Mancha y Murcia–. Sí estaban los presidentes del partido en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

(SERVIMEDIA)

08-SEP-18

MFN/CLC/bpp