España

Casado defendió en la moncloa la alternancia entre pp y psoe frente al multipartidismo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, defendió expresamente en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, la alternancia entre su partido y el PSOE frente al multipartidismo, que cree que demostró en la pasada legislatura que generó inestabilidad y no permitió gestionar y legislar con normalidad.

En una entrevista este lunes en Telecinco recogida por Servimedia, Casado diagnosticó, a raíz de la encuesta publicada hoy en 'Abc', que "se está recuperando el bipartidismo" y reveló que en su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa, le planteó que "la alternancia ha sido buena para España", mientras que en la pasada legislatura se vio que el multipartidismo generó "inestabilidad" y "no se pudo gestionar y legislar".

No obstante, acuciado por la entrevistadora, Casado aseguró que "en absoluto" el enemigo del PP es Ciudadanos, partido con el que coincide en la defensa de la Constitución y de la unidad de España aunque "esto es política y hay confrontación". En cualquier caso, puntualizó, PP y Cs no tienen "nada que ver con el modelo de la izquierda", que es su verdadero "adversario" porque "no es bueno para España".

En este sentido, equiparó el ascenso de partidos de extrema derecha en el norte de Europa, como en las elecciones de ayer en Suecia, con el de formaciones de "extrema izquierda" en el sur, como Syriza en Grecia y el propio Podemos, cuyos postulados "son igual de preocupantes y ruinosos". Por eso, llamó a los partidos de centro, entre los que situó al PP, a recuperar base electoral para impedir que se aplique ese ideario.

(SERVIMEDIA)

10-SEP-18

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin