España

Cataluña. el pp critica a sánchez por "desconocer" cómo es la diada en cataluña

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, criticó este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sepa cómo es la Diada en Cataluña convertida en un "aquelarre sectario del independentismo".

Lo dijo en los pasillos del Congreso, en referencia al mensaje en Twitter del presidente del Gobierno, que le ha "sorprendido" porque desea buena Diada a todos los catalanes, ignorando que en realidad es "la Diada de la Estelada, no la Diada de la Senyera".

Montserrat denunció que la Diada debería ser "el día de todos los catalanes" y de "orgullo" de todos ellos pero los independentistas "nos han robado nuestra Diada" y la han convertido en un "aquelarre sectario del independentismo", que segrega a los catalanes en unos "de primera" y otros a los que considera "de segunda".

El PP, aseguró, siempre defenderá que la Diada sea "un día de convivencia, de concordia y de unión" de todos los catalanes, y trabajará para resolver los problemas "reales" de los ciudadanos, como la subida del precio de la luz o el descenso del turismo, asuntos sobre los que defenderá iniciativas este martes en el Congreso.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

CLC/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin