España

El pp mantiene a arenas en la primera fila del senado al ser parte de la dirección

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Javier Arenas, histórico dirigente del Partido Popular y uno de los valedores de Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso Nacional que en julio aupó a Pablo Casado, mantiene su puesto en la primera fila de la bancada de los 'populares' en el Senado.

En este primer Pleno de la Cámara Alta, el senador Arenas ha ocupado su nuevo escaño, que está cinco puestos a la izquierda del nuevo portavoz de los populares, Ignacio Cosidó. Junto a Arenas, está el que fuera portavoz del PP en la etapa de Mariano Rajoy, José Manuel Barreiro.

Tanto Barreiro como Arenas han sido desplazados de los dos primeros escaños pero mantienen su puesto en la primera fila porque siguen en la dirección del Grupo Parlamentario Popular, uno como portavoz adjunto, en materia de Economía, y otro como portavoz adjunto, en Exteriores.

Los puestos relevantes los ocupan Cosidó, seguido de José Ortiz –secretario general del grupo-, Cristina Ayala y Tomás Burgos.

Arenas, que por primera vez en casi treinta años ha sido apartado de la dirección del partido tras la llegada de Pablo Casado a la Presidencia, mantiene en cambio uno de los asientos principales en el Senado por ser miembro de la dirección del Grupo Popular.

La semana pasada, el PP tuvo que dar explicaciones en el Congreso sobre la nueva ubicación que había dado a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, a la que desplazó a los escaños cercanos a Ciudadanos por no formar parte de la dirección del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja.

Este lunes, Sáenz de Santamaría anunció su retirada de la política y este mismo martes ya ha abandonado el escaño en el Congreso, donde ha sido sustituido por el diputado popular Mariano Pérez-Hickman, colaborador de la nueva dirección regional del PP de Madrid.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

MML/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin