España

Cataluña. el pp ve tras las palabras de borrell un "pacto de entendimiento" entre sánchez y los independentistas

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, sugirió este martes que las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, sobre los políticos independentistas encarcelados evidencia que hay un "pacto de entendimiento" entre Pedro Sánchez y los separatistas para sostenerlo en el Gobierno de España.

Así se pronunció Cosidó en los pasillos del Senado tras el debate parlamentario que mantuvo con el presidente del Gobierno sobre la situación en Cataluña e insistió en que Sánchez "no quiere confesar" sino más bien "ocultar" si tiene un pacto con los partidarios de las independencia.

Para reforzar su argumentario, Cosidó afirmó que Sánchez apuesta por un "referéndum", aunque "no aclara en qué términos", y eso supone asumir la "misma terminología" que los independistas.

En esta línea dijo que las palabras del ministro de Exteriores también asumen una "reivindicación" del presidente de la Generalitat, Quim Torra. Aludió a las palabras de Borrell en una entrevista en la que dijo que "personalmente" preferiría que los políticos independentistas encarcelados estuvieran en "libertad condicional", ya que existen "otras maneras de asegurar que no huyen".

Para Cosidó, estas dos cuestiones, "indican que algo hay" entre los independentistas y Sánchez para que el líder del PSOE se mantengan al frente del Gobierno.

(SERVIMEDIA)

11-SEP-18

MML/MST/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin