España

Cataluña. casado confiesa su "decepción" con borrell y ya no ve "cabida para el diálogo"

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó este miércoles que para él "ha sido una decepción" ver al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Josep Borrell, llamar "nación" a Cataluña y pedir la libertad de los políticos independentistas presos. En su opinión, "ya no hay cabida para el diálogo con los que quieren romper España".

Lo hizo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde dijo que en la manifestación constitucionalista del pasado mes de octubre en Barcelona descubrió en Borrell a "una persona sensata y un catalán comprometido" y, en cambio, ayer no le entendió, por el fondo de sus palabras, el día elegido para expresarlas (el de la Diada nacional de Cataluña) y el lugar, la BBC y una visita a las instituciones europeas.

"Que el PSOE vuelva al zapaterismo y a la nación de naciones es volver al problema", lamentó Casado. "No se puede hacer bomberos a quienes incendiaron el problema". Para el presidente del PP, "no puede haber equívocos" ni "apaciguamientos" ahora que, a la luz del "aquelarre sectario" que percibió en la Diada de ayer, la situación "tiene indicios de empeorar" hacia una "escalada en ilegalidad", con el Parlamento catalán cerrado y el Gobierno autonómico dispuesto a abrir las cárceles. Finalmente, preguntó a los socialistas si van a cumplir la ley o a decirles a los jueces lo que tienen que hacer. Y sentenció: "Ya no hay cabida para dialogo con los que quieren romper España".

(SERVIMEDIA)

12-SEP-18

KRT/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin