España

Cataluña. campuzano pide "coraje político" tras obligarle el pdecat a retirar su moción por el diálogo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, pidió este jueves "coraje político" a "todos" tras obligarle la dirección de su partido a retirar una moción para un diálogo "sin impedimentos" en Cataluña pero dentro del marco jurídico, para la que había llegado a un acuerdo con el PSOE pero de la que se desentendió ERC.

En declaraciones a su entrada en el Pleno, Campuzano no quiso aclarar las razones de la dirección del PDECat, ni si tuvieron que ver con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y sólo se remitió a la rueda de prensa que dio ayer por la tarde en Barcelona la secretaria general del partido, Miriam Nogueras, cuando anunció la retirada de la moción.

Sólo lamentó que "hemos perdido una oportunidad" de dejar por escrito un "compromiso para el diálogo", algo que "exige coraje político", y añadió: "Esperemos que tengamos una próxima oportunidad".

Según Campuzano, la situación se resolverá "sólo con un diálogo sin exclusiones" y "acordando cauces legales" para que los catalanes voten, pero, reconoció, "el diálogo exige coraje". Cuando se le preguntó si se lo estaba demandando a la dirección de su partido, asintió a medias: "Todos necesitamos coraje". Y, cuando se indagó si estaba de acuerdo con esa decisión del PDECat, se resignó: "La política es complicada. No todas la decisiones que se toman la compartes, pero las aceptas". Sobre si seguirá como portavoz, dijo que "siempre" su cargo está a disposición de la dirección de su partido.

(SERVIMEDIA)

13-SEP-18

KRT/pai

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin