Buscar

Willy Toledo queda en libertad provisional sin fianza tras presentarse ante el juez

13/09/2018 - 11:16 | 15:05 - 13/09/18
  • "No he acudido a las citaciones porque no he cometido ningún delito"
Más noticias sobre:

El actor Willy Toledo ha quedado en libertad provisional sin fianza y sin ninguna medida cautelar tras presentarse ante el juez en el juzgado de instrucción número 11 de Madrid este jueves 13 de septiembre a la espera de que continúe la investigación por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

El actor, que estaba en busca y captura por no presentarse a declarar ante el juez en las citaciones anteriores acusado por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por insultar a Dios y a la Virgen, fue detenido el miércoles y ha dormido en los calabozos de la Comisaría de Moratalaz, según ha indicado su abogado.

En la vista, el actor se ha negado a declarar y se ha limitado a ratificar un escrito que ya presentó su abogado ante el juez en el que pide el archivo de la causa.

"No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Código Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos", ha subrayado Toledo a su salida de los Juzgados.

"Un acto de desobediencia civil"

También ha indicado que era "necesario llevar a cabo un acto de desobediencia civil" y que se genere en el país un debate sobre "si es realmente democrático" que se castigue con multa o cárcel la ofensa a los sentimientos religiosos. A partir de ahora, el juez continuará con las diligencias y el actor ha asegurado que acatará la decisión ya sea ir a juicio, la condena o el archivo de la causa.

El actor ha salido de la cita ante el juez con los puños en alto, mientras un grupo de personas congregadas en Plaza de Castilla coreaban "me cago en Dios".

Sobre la noche en el calabozo, Toledo ha ironizado que ha sido "muy bonita". Tras asegurar que intentó "escaparse por la casa del vecino" para que la Policía no le "pillara", ha comentado que no le cogió "por sorpresa" y ha pasado la noche junto al resto de los detenidos y no pide "ningún trato de favor".

"Es una mierda tener que pasar 20 horas privado de libertad y con angustia en una habitación cerrada, teniendo claustrofobia como yo", ha añadido.

El abogado del actor, Endika Zulueta, entraba este jueves por la mañana a los Juzgados de Plaza de Castilla y ha denunciado que no había podido comunicarse con su cliente desde su detención el día anterior a pesar de que este lo habría solicitado, algo que, según ha señalado no le había pasado antes.

Los denunciantes: "Esperamos multa"

Por su parte, la presidenta de la asociación Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, quienes presentaron la denuncia contra el actor por insultar a Dios y a la Virgen en unos comentarios publicados en Facebook en 2017, ha indicado que esperan que el juez le imponga una multa para que nadie más "arremeta contra un dogma cristiano".

"Esperamos se imponga una multa, que se sancione, porque se ha incumplido la ley de forma descarada y que este tipo de actuaciones no se repitan", ha declarado Castellanos. Además, considera que el actor podría pagar "perfectamente" esta multa por su "holgada situación económica".

Castellanos ha pedido que no se confunda la libertad de expresión con los "ataques" y ha comparado el caso con los delitos de odio hacia otros colectivos, como las mujeres. "No se me ocurriría que alguien insultase a las mujeres y que se acogiese a la libertad de expresión", ha apuntado.

Aunque ha precisado que la asociación no tenía "ninguna intención" de que Toledo permaneciera encarcelado, Castellanos ha recordado que no era la primera vez que el actor pasaba la noche en el calabozo y ha asegurado que es "una persona violenta".

Dentro de los Juzgados, Toledo se ha referido a algunas personas sin determinar subrayando que deberían "desaparecer de la faz de la tierra". A su salida, Toledo ha aclarado que se refería "a los fascistas, ultraderechistas y fundamentalistas católicos". "La vida nos iría mejor sin ellos", ha apostillado. Además, ha insistido en sus comentarios publicados en Facebook en 2017 por los que está siendo investigado.


Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 16

#1
13-09-2018 / 11:36
Juanito
Puntuación 14

Y DE OTRAS RELIGIONES

NO SÉ,EL ISLAM POR EJEMPLO,

NO SE LE OCURRE NADA?

#2
13-09-2018 / 11:45
ANALISTA DE HECES
Puntuación 6

ESTE MONTÓN DE MIE RDA NECESITABA 4 HOSTIAS BIEN DADAS EN ESA CARA DE HP QUE TIENE

#3
13-09-2018 / 12:11
Falta de gónadas
Puntuación 10

A ninguno de estos se le ocurre cagarse en Alá ¿por qué seraaaa?

#4
13-09-2018 / 12:13
Ana Martí
Puntuación 6

Este tipo, es el que se reia de que en la II republica, se asesinaran y violaran curas, monjas y catolicos

Que se quemaran iglesias, que se robaran las obras de artes que habian en Iglesias y conventos.

¿Libertad de expresión? para nada

¿ Se atreveria en cagarse en el dios de los de la media luna?

#5
13-09-2018 / 12:45
Basurero
Puntuación 1

Que suerte tienes, escoria, de que te juzguen en España, que es un país más que indulgente con sus "artistas", "famosetes" aunque sean unos DELINCUENTES.

Si se te juzgase en tu amada Cuba, por un delito de similar calado ibas a ver tu la que te caía.

Por cierto, hacer mención a ALÁ y su pederastia nada ¿no?

Venga basura, vuélvete a Cuba o a Latino América y no vuelvas más.

#6
13-09-2018 / 12:54
Haverbeck
Puntuación 1

Yo lo único que le deseo a este individuo es que ingrese en la trena de verdad, una temporadita, y le obliguen a rezar el rosario todos los días.

#7
13-09-2018 / 13:10
Manuel
Puntuación 0

Este individuo que sin duda está abonado a la subvención extranjera esta en el candelero por apoyar a unos anormales que se dedicaron a provocar a los sevillanos con la llevada a hombros del recuerdo escatológico del origen desconocido de su llegada materna al mundo , defiende una ideología que solo propaga el odio , le aconsejo que estudie el

origen de las hermandades su antigüedad de más de 500 años y que valores humanos han preservado a lo largo de su existencia , si no se queda satisfecho con eso pues que analice el valor económico que representa para el pueblo las procesiones en cualquier

ciudad que las celebre, y por ultimo decirle que vende una ideología que no tiene ningún beneficio para nadie pues solo quiere destruir al adversario queriendo atacar a la iglesia atacando a las hermandades demuestra lo poco que sabe de ellas, y lo que más le debe doler es la labor social de las hermandades de ayudas entre los hermanos en vida y en entierros que no solo en semana santa hacen generando empleo con el turismo , ropa, calzado, hoteles, restaurantes, instrumentos musicales, etc. ,en definitiva es un individuo que cree en el odio destructor de su ideología ,por eso odia los sentimientos

que unen a las personas , sentimientos creadores de valor añadido en lo humano , cultural y económico ,recordarle que para estar en el candelero mejor que se dedique a provocar en el futbol que va mas con sus conocimientos, para terminar decirle

Que cada vez que abre la boca ya esta defecando, ni nos hace falta ni queremos que nos ilustre sobre su mierda ya le hemos conocido bastante, si ha sido detenido es por no haberse presentado ante un juez que ya veríamos cual habría sido su veredicto lo más seguro multa económica, no como el pretende encontrar a su Pilatos de tercera por que hay que tener ganas De tener a un Willy semejante "delante" .

#8
13-09-2018 / 14:17
Linea Blanca.
Puntuación -4

A mi me da pena. Se le ha ido la cabeza hace tiempo. Debería estar en un psiquiátrico, ya no solo en un centro de desintoxicación. Ha creado un personaje y éste le ha devorado. No digo que no ofenda, digo que no tiene uso de razón.

#9
13-09-2018 / 15:15
aristoleches
Puntuación 0

Y porqué no se convierte en delito también las ofensas a los sentimientos racionales, porque yo también me puedo sentir ofendido que alguien se encomiende a una estatura de madera, sobre todo si luego tiene derecho al voto.

#10
13-09-2018 / 16:20
Nocabeuncalamidad+
Puntuación 0

Otro payaso descerebrado al q le hacen falta dos cosas: una buena pasada de vara e irse a vivir con su padrino Maduro, pero sin privilegios, a ver lo q duraba el pendejo este.

#11
13-09-2018 / 16:41
Nocabeunpenco+
Puntuación 0

A este merda y los merdas q se pusieron a gritar, espero hagan lo mismo y en aras a la libertad religiosa y de la democracia, vayan a una Mezquita...aqui o mejor en otro psis islámico, así decididos, si tienen guevos. Que no los tienen para nada, estos tios inútiles, manipuladores y además cobardes. Hay que anotarlos en la lista de reservas para el reparto de Ostias, q va a haber muy pronto en este pais.

#12
13-09-2018 / 18:16
Increible pero cierto
Puntuación 5

¿Insultar a Dios es delito?. ¿A cuál de ellos?

¿Mitificar vaginas y úteros es delito?.

Gracias a la ciencia, todos estos meapilas y psicópatas, han sido eliminados mentalmente de la sociedad, aunque aún quedan gran cantidad de ellos que no evolucionaran nunca ya que sus creencias y pensamientos son los de un animal unicelular con ADN circular.

Las vírgenes divinas, se preñan y paren por osmosis y a distancia. Adoran a ídolos de madera y escayola y como decía un cura de mi pueblo, "verán todas estas gentes cuando empiecen a subir y vean que allí no hay nada".

Evolucionando para atrás como los cangrejos.

#13
13-09-2018 / 19:35
plenilunio
Puntuación 3

Un superhéroe comunista, al estilo Torrente.

¡Ánimo valiente! Hay que poner en su sitio a las fuerzas del mal.

#14
13-09-2018 / 20:20
Vibbo es mejor que Wallapop
Puntuación 0

Mira, Willy "Teruel". No sé si te parecerá exagerado meter a alguien en la cárcel por hacer un pequeño grafiti en una pared o simplemente fumar por la calle. Pero, para mí, no me parece nada exagerado. Todos los fumadores deberían estar encarcelados. Lo único que hacen es que los no fumadores tengamos que respirar sus pu-tos humos de tabaco y porros. Y a los grafiteros les haría comer el espray entero y sin masticar.

#15
13-09-2018 / 21:42
ARRIBA ESPAÑA
Puntuación 0

Dato superpreocupante:

"Más de 75.000 niños, de entre 10 y 14 años, fuman a diario en España".

¿Te vas a quedar con los brazos cruzados? ¡Apadrínalos a todos y dales una buena bofetada a cada uno para que dejen de fumar!

#16
14-09-2018 / 09:00
Puntuación 1