España

La tesis de pedro sánchez pasa dos controles antiplagio con un 13% y 0,96%

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pasado "dos de los softwares más reconocidos" en controles antiplagio con un nivel de detección del 13% en la herramienta Turnitin y del 0,96% en PlagScan.

El Gobierno asegura que stos porcentajes "se deben a las citas y referencias obligadas en la elaboración de cualquier documento de investigación que cualquier software casi por defecto no puede discriminar a pesar de lo avanzado de su tecnología".

Catedráticos y altos cargos de varias universidades públicas y privadas españolas, acostumbradas a la utilización de estas herramientas antiplagio en trabajos universitarios, han asegurado a Servimedia que resultados "por debajo de un 15% suele considerarse correcto".

El Ejecutivo ha pasado estos controles a la tesis de Sánchez con la verificación de las herramientas Turnitin y Plagscan después de ponerse en cuestión por las informaciones de varios medios de comunicación que aseguran que plagió trabajos de otros autores y documentos oficiales.

La tesis doctoral de Sánchez fue presentada el 26 de noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela, en una lectura pública en la que consiguió la calificación de sobresaliente cum laude bajo el título 'Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)'.

La tesis doctoral fue dirigida por la profesora María Isabel Cepeda González. El tribunal que evaluó la tesis estaba presidido por la profesora Cristina Ruza Paz-Curbera y compuesto por Santiago Pérez Pérez-Camarero como secretario y los vocales Ricardo José Rejas Muslera, Alejandro Blanco Fernández y Juan Padilla Fernández-Vega.

(SERVIMEDIA)

14-SEP-18

PAI

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin