España

Franco. juristas analizarán la exhumación del dictador promovida por el gobierno

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Juristas analizarán en Madrid el decreto del Gobierno para exhumar los restos de Franco y la 'comisión de la verdad' que anunció la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para analizar la represión durante el franquismo.

El encuentro tendrá lugar el próximo lunes, 17 septiembre, y está organizado por el Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

Según informó este viernes el ICAM, se tratará de una mesa redonda que forma parte del ciclo 'Aula de Debate', en el que debatirán diversos juristas y expertos sobre la exhumación de Franco y otras iniciativas del Ejecutivo ligadas a la Ley de Memoria Histórica.

En el debate del lunes participarán los letrados Enrique Garza Grau y Miguel Ángel Muga Muñoz; el magistrado Ricardo Rodríguez Fernández, del Juzgado de lo Penal número 11 de Madrid; y la periodista Esther Jaén. El diputado responsable de Formación del ICAM, Raúl Ochoa, será el encargado de moderar la discusión.

Entre los asuntos que se analizarán en la mesa redonda están la nulidad de los juicios del franquismo, la creación de una 'Comisión de la Verdad', la exhumación de los restos de Franco y el futuro del Valle de los Caídos, entre otros asuntos.

(SERVIMEDIA)

14-SEP-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin