España

Borrell critica las "calumnias" contra sánchez por su tesis y dice que "no todo vale"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, criticó este sábado desde Valladolid las "calumnias" que considera se han lanzado en los últimos días contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al hilo de su tesis doctoral.

"No todo vale", afirmó Borrell en el acto presentación de la candidatura de Óscar Puente a la Alcaldía de Valladolid, en el que subrayó que en el mundo actual es "muy difícil gobernar", porque, aunque hay mucha más información, muchas cosas que nos cuentan "no son verdad" y se requiere un esfuerzo adicional para separar el "ruido" de la verdad.

Borrell cargó contra la "desinformación" que reina ahora en la vida política y lamentó que funcione la teoría del "todo vale". "Calumnia, que algo queda", dijo que parece ser el lema que impera en la actualidad.

En una reflexión sobre la "velocidad" en la que va ahora el mundo y las comunicaciones, el ministro aseguró que ahora es "más difícil gobernar" aunque pereciera que debía ser "mas fácil" porque hay "más información". Si bien, dijo que cada vez más la información no aporta conocimiento.

"Estamos bombardeados de información, pero las osas que nos cuentan no son verdad y no aumenta nuestro conocimiento. Y tenemos que hacer un esfuerzo adicional para separar el ruido de la señal, para separa aquello que nos cuentan, entre lo que es cierto y lo que se inventan", indicó.

"Y hemos tenido en fechas muy recientes" afirmó, "una cantidad de desinformación sobre la vida política y, en particular, en lo que se refiere a la tesis del presidente, que forma parte de este lamentable proceso en el que todo vale". "Calumnia que algo queda".

"TRUMPISTAS"

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, aseguró que hay "poderes económicos" que no quieren que se exhumen los restos de Franco ni que se ponga impuestos a las entidades financieras, y han dado sus respuestas "esta semana" a las políticas del Gobierno a través "de los medios de comunicación de los que están detrás" alertando "hasta dónde están dispuestos a llegar".

"Lo han hecho con Pedro Sánchez", dijo, mediante el género de la "basura- ficción" porque "mienten, tergiversan y transforman la realidad con un único objetivo, el de dañar personalmente a quien consideran un obstáculo". "Que pierdan toda esperanza", espetó Puente, porque "no vamos a dar un paso atrás".

Además, envió sendos mensajes a los "responsables políticos que se ha puesto detrás de los manipuladores". A Rivera le pidió que rectifique, mientras que a Casado le instó a enseñar sus trabajos o irse a su casa. "No cabe otra solución", sentenció.

Sobre esta cuestión también se pronunció el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, quién trató por igual al líder del PP y al de Ciudadanos. Afirmó que Pablo Casado y Albert Rivera son "los introductores del 'trumpismo' en España", pero que los socialistas no se van a amedrentar ante ellos, pese a que han intentado "derribar a un gobierno legítimo" con "todas las malas artes". "Han ido a por lana y han salido trasquilados", dijo Tudanca aludiendo al refrán español.

(SERVIMEDIA)

15-SEP-18

MML/nbc

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin