España

Casado pide a sánchez que "respete" a los medios de comunicación y no les "amenace"

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "respete" a los medios de comunicación y que, "en lugar de mandar burofaxes y amenazas", dé explicaciones.

Casado hizo estas consideración durante su intervención en una rueda de prensa en Lisboa en la que estuvo acompañado del presidente del PSD, Rui Rio.

A preguntas de los periodistas, Casado se refirió a los burofaxes y las cartas que Sánchez ha remitido a los periódicos 'ABC', 'El Mundo' y 'Okdiario' tras las informaciones que publicaron referentes al supuesto plagio de su tesis doctoral.

Casado aconsejó al Gobierno que "respete a los medios de comunicación" y que, "en lugar de mandar burofaxes y amenazas, empiece a dar explicaciones".

El líder del PP consideró que "no es bueno matar al mensajero" y que "da una mala imagen un Gobierno que se dedica a amenazar con querellas o incluso a mandar burofaxes a medios centenarios, otros más nuevos" coincidiendo con el Día Mundial de la Democracia.

Casado fue preguntado por el caso de su máster y si se plantea renunciar al título. Respondió que no puede hacerlo porque no tiene ese título, ya que en su caso se trataba de un curso del doctorado.

Por otra parte, el líder del PP respondió a las palabras de la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, que dijo que el presidente del Ejecutivo estaba sufriendo una campaña de desgaste y que la derecha en España busca "abatir" a Sánchez.

El responsable de los populares señaló que "los únicos que abatieron a un Gobierno que había ganado las elecciones" fue el PSOE y Sánchez, junto con unos "aliados poco confesables", en referencia a la moción de censura contra Mariano Rajoy. "Aquí nadie quiere abatir a Pedro Sánchez, solo se le pide que dé explicaciones", subrayó Casado.

El presidente del principal partido de la oposición criticó que en los cien primeros días de Gobierno, España ha dejado de ser "un ejemplo" para ser "un país con problemas" por las incertidumbres económicas, la situación territorial y la posición respecto a algunos asuntos en la agenda global.

Casado señaló que se ha incrementado la incertidumbre debido a los anuncios del Gobierno en materia fiscal y que el PP no comparte, al tiempo que reclamó una posición "responsable y coordinada" con el resto de países europeos a la hora de afrontar los problemas de las migraciones "sin demagogia y con responsabilidad".

APLICAR EL 155

En lo que respecta a la situación en Cataluña, el líder del PP criticó al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, por unas declaraciones a la BBC en las que apuntaba que preferiría que dirigentes independentistas investigados por el 'procrés' estuvieran en libertad y no en prisión preventiva.

Casado afirmó que éstas son unas palabras que "no podemos admitir", ya que un político no puede "decidir sobre las decisiones de los tribunales frente al golpe" de los independentistas porque "si los presos secesionistas están en prisión es porque lo ha decidido un juez".

El lídr popular volvió a pedir que se aplique "ya" el artículo 155 de la Constitución Española para "recuperar la legalidad, la concordia y el crecimiento económico en Cataluña". Subrayó que hay "mano tendida" por parte del PP a la colaboración en este asunto pero añadió que "me temo que el señor Sánchez prefiere contentar a los independentistas y seguir gobernando con ellos, a pesar de que la situación económica está empeorando".

"En España hay un parlamento autonómico que lleva cerrado a cal y canto desde hace meses", en referencia al de Cataluña, y "aquellos que piden tanto votar incumpliendo las leyes, podrían abrir el parlamento y dejarnos opinar", afirmó.

(SERVIMEDIA)

15-SEP-18

MMR/nbc

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint