España

Madrid. iglesias avisa a carmena de que sin podemos e iu no habría sido alcaldesa

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, lanzó este lunes un mensaje afilado a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, sobre su intención de ser candidata al frente de una plataforma que trascienda a los partidos políticos: "Sin Podemos, sin IU y sin muchas individualidades, Manuela Carmena no hubiera sido alcaldesa".

Iglesias, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, se pronunció con una rotundidad hasta ahora inédita en ningún dirigente de Podemos sobre la intención de la alcaldesa, anunciada justo el lunes pasado, de liderar una candidatura distinta a Ahora Madrid, el partido instrumental que formaron en 2015 Podemos, IU, la plataforma municipal Ganemos y Equo.

Él afirmó que asume "la responsabilidad como secretario general de Podemos" para conseguir dos cosas. Por un lado, que Carmena "esté a gusto", pues "es normal que como candidata a la Alcaldía elija a su equipo", pero a la vez estableció que "es impresicindible que no se rompa la unidad que hizo que todos los sectores estuvieran dentro. Y advirtió: "Sin Podemos, sin IU y sin muchas individualidades, Manuela Carmena no hubiera sido alcaldesa. Es fundamental que los partidos, los indviduos, puedan estar acompañando a la alcaldesa, y al mismo tiempo, que la alcaldesa, como es normal, pueda escoger a su equipo de gobierno".

(SERVIMEDIA)

17-SEP-18

KRT/jrn

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin