España

La ministra de justicia asegura que no ha tenido "ninguna relación profesional" con el comisario villarejo

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este lunes que cuando era fiscal de la Audiencia Nacional no tuvo "ninguna relación profesional" con el comisario José Manuel Villarejo y que no es cierto de que tratara con él sobre la extradición de un empresario español a Guatemala.

Delgado hizo estas declaraciones a los medios de comunicación coincidiendo con su asistencia esta mañana a un acto en el Centro de Estudios Jurídicos, donde se inauguró el Curso Selectivo de Formación de la 43 Promoción de Letrados de la Administración de Justicia.

La titular de Justicia fue preguntada por el hecho de que el diario 'El Confidencial' publique este lunes que la Audiencia ha abierto una pieza separada dentro de la investigación a Villarejo, después de habérsele encontrado a éste una anotación sobre una supuesta entrevista con Delgado cuando era fiscal.

Según esta información, Villarejo habría tratado con la ahora ministra sobre la forma de retrasar la extradición a Guatemala del naviero Ángel Pérez-Maura. Este medio añade que Delgado no estaba asignada al caso, pero tomó parte de forma puntual para sustituir a otro fiscal.

"RADICALMENTE FALSO"

En este sentido, la titular de Justicia señaló que podía afirmar "de manera absoluta y contundente" que no ha tenido "ninguna relación profesional con ningún asunto que haya llevado el excomisario Villarejo en la Audiencia Nacional".

"No he mantenido ninguna cita de ningún aspecto profesional, de trabajo como fiscal en la Audiencia Nacional (con Villarejo)", afirmó la ministra, quien dijo que es "radicalmente falso" que se haya producido tal encuentro.

Añadió que desconoce por qué este comisario tiene alguna anotación con su nombre, cuando ni le ha visto ni ha tratado con él ningún expediente de extradición. Afirmó que esto "es tan cierto como que se puede comprobar en el expediente" del empresario respecto al que supuestamente hacía gestiones Villarejo.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-18

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin