España

Aforados. el pp cree que sánchez "quiere que los golpistas escapen cuanto antes del ts" y por eso propone eliminar aforamientos

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, opinó este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere que los golpistas escapen cuanto antes del Tribunal Supremo y por ello propone eliminar los aforamientos como "parte del pacto oculto" con los independentistas y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, en Madrid, el 'número dos' de Pablo Casado reaccionó así al anuncio de Sánchez de "proponer una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos". "Este tema no es original del presidente, es un plagio de otras cuestiones que ha visto en otros partidos, como se planteó en Murcia o en Madrid", espetó García Egea.

"Está claro que el presidente del Gobierno ha lanzado esta iniciativa como parte del pacto oculto con los nacionalistas y el señor Torra", sentenció García Egea, para a renglón seguido valorar que lo que quiere Sánchez es "que los golpistas escapen cuanto antes del Supremo" y que figuras como Carles Puigdemont no sean juzgadas por el juez Pablo Llarena.

Además, consideró que esta iniciativa supone propinar "un duro golpe" contra la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "que se ha negado en diversas ocasiones a eliminar los aforamientos". "Es un torpedo lanzado en la línea de flotación de Susana Díaz", indicó el secretario general de los populares.

(SERVIMEDIA)

17-SEP-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin