MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este lunes en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "debería explicar pormenorizadamente" en sede parlamentaria "todas las cuestiones que ponen en duda" su tesis doctoral en vez de "ir contra los medios de comunicación".
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, García Egea advirtió al jefe del Ejecutivo de que "lo que le toca" dado el cargo que tiene es "explicar" todas aquellas informaciones "que ponen en duda su trayectoria" académica y que han sido desveladas por los medios de comunicación. "Menos enviar burofaxes y más convocar ruedas de prensa", demandó.
"Ni el presidente Rajoy, ni ninguno de sus ministros, ni ningún presidente que conozco ha hecho prácticas parecidas cuando las informaciones no le han sido propicias. Recordemos que en el pasado ha habido muchas informaciones que no han sido propicias a muchos ministros y a nadie se le ha ocurrido mandar un burofax a los medios", prosiguió el 'número dos' del PP.
Además, confirmó ante los periodistas que su tesis doctoral ya se puede descargar, tras haber dado orden a la Universidad Politécnica de Cartagena de abrir el acceso a este documento que presentó el 2 de diciembre de 2015 bajo el título 'Análisis, decodificación y clasificación de la señal EEG en entornos tridimensionales'. "Cualquiera puede descargar el trabajo", comunicó.
Por último, preguntado por la investigación judicial sobre los estudios de máster del presidente del PP, Pablo Casado, respondió que no hay "más que decir" sobre un tema que "está residenciado donde está y ahí será resuelto", en alusión al Tribunal Supremo. "No tenemos absolutamente nada más que decir a ese respecto", se reafirmó.
(SERVIMEDIA)
17-SEP-18
MFN/pai
Relacionados
- Cs insiste en la necesidad de que sánchez aclare en el congreso las "dudas" sobre su tesis
- Iglesias defiende a Sánchez: "Le dije, 'cállales la boca y publica la tesis'"
- Rivera tiene ahora "más dudas" sobre la tesis de sánchez
- El secretario general del pp solicita publicar su tesis doctoral como sánchez a riesgo de perder una patente
- Sánchez niega plagio en su tesis, reafirma su autoría y niega trato de favor