España

Huesca plantea suprimir de la agenda de actos oficiales la asistencia a la misa del Corpus Christi

El Gobierno Local de Huesca va a plantear al resto de grupos del Ayuntamiento de la capital oscense la supresión de la misa del Corpus Christi dentro de la agenda oficial de actos religiosos a los que asisten los ediles.

La agenda oficial del Ayuntamiento establece la asistencia de los concejales municipales a actos de la ciudad, algunos de ellos de carácter religioso. Concretamente, a la celebración del Corpus Christi este año asistieron cuatro de los concejales del Ayuntamiento.

El edil de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huesca, Domingo Malo, ha justificado la propuesta de supresión de la misa del Corpus Christi en esa escasa participación. Según el edil, ésta es una celebración religiosa "que no tiene nada que ver con la tradición de la ciudad, del pueblo".

Respetar la tradición

Por eso, si bien "tenemos que respetar la tradición religiosa" y el Concordato entre la Iglesia y el Estado español, así como que este último es aconfesional, "creemos que no tenemos nada que ver en esa procesión".

La próxima reunión del área de Relaciones Institucionales tendrá lugar en enero. En ella, Domingo Malo presentará esta propuesta para eliminar de la agenda oficial del Consistorio esta misa del Corpus.

La agenda oficial del Ayuntamiento incluye mantener el resto de actos religiosos como las misas de San Vicente, San Lorenzo, San Jorge, la Purísima, el Santo Cristo de los Milagros, la romería de Loreto o las procesiones del Viernes Santo y San Lorenzo, entre otras.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin