España

Aznar: "no tengo que pedir perdón por nada"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

El expresidente del Gobierno y del Partido Popular José María Aznar se negó este martes a disculparse como le pidió el PSOE. "No tengo que pedir perdón por nada", sentenció durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre la financiación del PP.

Aznar respondió así a la acusación del diputado del PSOE Rafael Simancas en la que le preguntó cual es su "responsabilidad" para que el PP haya sido condenado a título lucrativo y se diga en la sentencia que en el PP se creó un "auténtico y eficaz sistema de corrupción institucional a través de mecanismos de manipulación de la contratación pública".

Ante esta acusación, el expresidente popular consideró que no tiene que pedir perdón por nada y devolvió la cuestión al PSOE asegurando que "a lo mejor, ustedes -los socialistas- tienen que disculparse por ser un partido que tiene una condena".

Sobre la cuestión judicial, señaló que no ha sido "jamás ni imputado ni jamás llamado a declarar como testigo", en ningún caso, según dijo, y que sus "responsabilidades políticas" como presidente del Gobierno le alejan "completamente" de los hechos relativos a la gestión económica del Partido Popular.

(SERVIMEDIA)

18-SEP-18

MFN/MML/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin