Buscar

Madrid. arganda acogerá en diciembre una cumbre local sobre transparencia

18/09/2018 - 11:18
Más noticias sobre:

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Arganda acogerá el próximo 4 de diciembre la Asamblea General de la Red de Entidades Locales por la Transparencia, según acordó este lunes el Consejo de Gobierno de esta entidad en Orihuela (Alicante).

A este encuentro asistió el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, quien este martes se felicitó de este acuerdo tomado por la Red de Entidades Locales por la Transparencia.

Según informó el Consistorio de Arganda, Hita considera que la elección de su localidad para este encuentro sobre transparencia demuestra el "compromiso" de su municipio y de él mismo "con los objetivos de transparencia y participación".

GESTIÓN TELEMÁTICA

Hita añadió que, acoger esta cumbre el próximo 4 de diciembre, "supone un reconocimiento al trabajo realizado por el Gobierno municipal para hacer del Ayuntamiento un espacio abierto y transparente para los ciudadanos".

En este sentido, el Ayuntamiento de Arganda añadió que acoger la Asamblea General de la Red de Entidades Locales por la Transparencia viene a reconocer la labor desarrollada en esta localidad "para mejorar la accesibilidad de la ciudadanía a la gestión telemática de algunas de sus gestiones administrativas a través de la plataforma electrónica".

Este consistorio destacó cómo se han puesto al alcance de los ciudadanos los datos de carácter públicos a través de la plataforma de datos abiertos relativos a contrataciones, convocatorias, presupuestos y todos aquellos datos relacionados con la gestión municipal de los recursos públicos.

(SERVIMEDIA)

18-SEP-18

NBC/gja