España

La consejera madrileña de políticas sociales critica el intento de sánchez de suprimir el veto del senado a través de la ley de violencia de género

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, criticó hoy la decisión del Gobierno que preside Pedro Sánchez de intentar suprimir la capacidad de veto del Senado a través de la ley de violencia de género.

Tras conocerse que el Gobierno central ha puesto en marcha por sorpresa una maniobra parlamentaria para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y suprimir la capacidad de veto del Senado sobre los objetivos de déficit de las cuentas públicas, mediante una enmienda a la ley de violencia de género que ya se está tramitando, Moreno dijo que "no es la manera más adecuada" de actuar.

La consejera, que hizo estas declaraciones en Alcorcón, donde visitó un punto de atención a las víctimas de la violencia de género, afirmó que "todas las actuaciones" en esta materia "se tienen que implementar de manera inmediata, como se acordó en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pero otra cosa es actuar al margen de la lucha contra la violencia de género".

Tras señalar que deberán ser los letrados de las Cortes los que establezcan un criterio al respecto, destacó que "todo lo que tiene que ver con implementar ese pacto de Estado debe centrase exclusivamente en eso y no utilizarse algo tan importante como la lucha contra violencia de género para otras cuestiones que están al margen".

Moreno dijo que decisiones como esta del Gobierno de Sánchez "no pueden desvirtuar lo importante", que es la lucha contra la violencia de género.

Sobre este mismo asunto, el alcalde de Alcorcón, David Pérez, declaró que es "una vergüenza" la forma en la que está actuando el Gobierno central y manifestó que Sánchez "llegó a través de argucias legales y ahora con más argucias quiere sacar los Presupuestos utilizando lo que sea necesario". "Eso no es gobernar y no hace justicia a un partido honorable como el PSOE, al que le va a pasar factura", concluyó.

(SERVIMEDIA)

19-SEP-18

SMO/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin