España

Madrid. el sindicato de estudiantes llama a la huelga a los alumnos de la urjc el 27 de septiembre

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El Sindicato de Estudiantes ha hecho un llamamiento a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid para que el próximo 27 de septiembre secunden una jornada de huelga para protestar por "el trato de favor" del Instituto de Derecho Público de la universidad, ejemplificado, dice el sindicato, en los casos de Cristina Cifuentes, Pablo Casado y Carmen Montón.

En un comunicado, el Sindicato de Estudiantes manifesta ni estudiantes ni trabajadores "van a permitir que un puñado de mafiosos convierta la universidad pública en un coto privado para ricos y privilegiados". Denuncia que tanto Cifuentes como Casado y Montón obtuvieron sus títulos "sin cumplir con los requisitos requeridos" y "sin realizar todos los trabajos que se exige al resto de alumnos y alumnas", al tiempo que califica de "niveles insostenibles" la "falsificación, corrupción y negocios fraudulentos" en esta universidad pública.

Por contra, según el comunicado, a los demás estudiantes "se nos respondía con la subida de tasas, con los recortes en becas y con la privatización que ha expulsado a decenas de miles de jóvenes de las universidades públicas por motivos económicos".

Por ello, el Sindicato de Estudiantes "exije" la "formación inmediata" de una comisión, formada por estudiantes y trabajadores de la universidad, para "depurar todas las responsabilidades" de esta "trama corrupta" que ha actuado "durante años con impunidad".

En ese sentido, el sindicato pide "la expulsión fulminante" de todos aquellos que "por activa o por pasiva" consintieron esta situación, "el primero" el actual rector, Javier Ramos, al que acusan de "haber tapado todo". Finalmente, la organización estudiantil también exige "la dimisión" de aquellos políticos "que se han beneficiado" de esta trama, "comenzando por Pablo Casado".

(SERVIMEDIA)

19-SEP-18

CBV/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin