España

El pp asegura que no romperá el pacto de violencia de género a pesar de la "extrema provocación" del psoe

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Javier Maroto, anunció este jueves que su formación no romperá el Pacto de Estado contra la Violencia de Género a pesar de "la extrema provocación del PSOE de usar precisamente el pacto para colar de rondón" una enmienda para intentar sortear el veto del Senado a los objetivos de déficit contemplados en la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En una entrevista en Antena3, el vicesecretario general del PP respondió así cuando fue preguntado por las informaciones que sugieren que el PP daría por roto este pacto en el caso de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, culminase su "trampa".

Se refirió así a que el martes el PSOE usó una enmienda a la Ley contra la Violencia de Género sobre formación de jueces para acelerar el trámite de la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y, de esta forma, poder arrebatar al Senado su capacidad de vetar la senda de déficit.

Fuentes populares insinuaron entonces que el PP podría plantearse rechazar en una votación la ley en la que el Ejecutivo ha metido esta enmienda. Sin embargo, Maroto quiso dejar claro que su formación no piensa romper el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Maroto abogó por "separar las cosas": "Una cosa es muy seria, que es el trabajo de un pacto de estado en materia de violencia género y el PP va a respetar ese acuerdo, vamos a permanecer en él; y otra cosa es la crítica política a la acción del Gobierno". En todo caso, incidió en que el PP "no va a romper el pacto por la irresponsabilidad del PSOE".

Eso sí, cargó contra el PSOE por su "provocación de máximo nivel" al "utilizar" en su beneficio una ley que afecta al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que fue un "trabajo arduo" y "de todos los colores" para llegar a un acuerdo que "no entiende de siglas".

(SERVIMEDIA)

20-SEP-18

MFN/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin