España

Cataluña. batet tilda de "desliz" las palabras de maragall sobre los políticos presos catalanes

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, tildó este viernes de "desliz o expresión errónea" las palabras del consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia de la Generalitat de Cataluña, Ernest Maragall.

Maragall aseguró que Batet le dijo, en una de las reuniones bilaterales entre Estado y Generalitat, que el Gobierno daría instrucciones a la Fiscalía General del Estado para cambiar la acusación de los fiscales en la causa en la que el Tribunal Supremo juzga a los políticos catalanes presos, que están acusados de rebelión, desobediencia y malversación.

Batet, en una entrevista en RNE, reconoció que los presos "están siempre en las conversaciones", pero recordó que la respuesta de todos los miembros del Gobierno siempre es la misma: separación de poderes, poder judicial independiente, confianza en la profesionalidad de jueces y magistrados del país, por lo que "no hay nada más que hablar".

En cuanto a las declaraciones de Maragall, la responsable de Política Territorial y Función Pública comentó que fueron "inadecuadas", pero "rectificó inmediatamente y yo lo desmentí también y, por tanto no hay tema".

"Fue un desliz o expresión errónea por su parte, pero en todo caso lo relevante es que corrigiera sus palabras y que yo lo desmintiera, porque eran absolutamente falsas", reiteró Batet.

(SERVIMEDIA)

21-SEP-18

DSB/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin