España

Defensa arguye que "no hay dinero" para subir el sueldo a los militares, según atme

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

La Asociación de la Tropa y Marinería Española (ATME) denunció este lunes que la ministra de Defensa, Margarita Robles, le ha trasladado la imposibilidad de mejorar las retribuciones de los militares debido a que "no hay dinero" para ello.

ATME emitió un comunicado en el que informó de los resultados de la reunión que mantuvo el pasado jueves una delegación de la asociación, compuesta por su presidente, Juan Carlos Tamame, y su secretario, Francisco Javier Usón, con Robles en la sede del Ministerio de Defensa.

Este colectivo subrayó durante el encuentro la importancia de desarrollar una "verdadera carrera profesional para toda la escala", incidiendo en la necesidad de encontrar una solución para aquellos militares de tropa y marinería temporales que al cumplir los 45 años han de abandonar las Fuerzas Armadas.

Robles sostuvo, según ATME, que la reincorporación laboral de estos efectivos es "inviable" por la "escasez de medidas efectivas" planteadas, porque no se cubren las plazas que se convocan para éstos en las policías nacional y locales o como personal funcionario y laboral del Ministerio de Defensa y porque en ninguna convocatoria de la Administración General del Estado, Autonómica o Local se valora como "mérito" el tiempo de servicio en las Fuerzas Armadas.

En cuanto a las retribuciones, este colectivo recordó que el Observatorio de la Vida Militar ha demostrado que los miembros de las Fuerzas Armadas son los "servidores públicos peor remunerados".

Robles, según ATME, aseguró que "no hay dinero" para un aumento del salario de los militares, ya que el Ministerio de Economía y Empresa "está completamente cerrado a ello".

Por último, este colectivo planteó que una ley recoja que el personal de tropa y marinería obtenga una titulación de grado medio al finalizar su formación, el avance en medidas de conciliación, la regulación de la actividad asociativa dentro de las unidades, la creación de un estatuto de representantes asociativos que les proteja en el marco de sus actuaciones, la recepción por parte de las asociaciones de subvenciones a cargo de los Presupuestos Generales del Estado y la mejora de las condiciones de vida en bases y acuartelamientos.

(SERVIMEDIA)

24-SEP-18

MST/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin