España

Cataluña. delgado asegura que el gobierno no ha dado "ni una sola instrucción a nadie" sobre el juicio del 'procés'

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, aseguró este martes, en referencia al sumario del 'procés' y a la prisión preventiva de sus encausados, que "nadie ha dado ni una sola instrucción a nadie, porque este Gobierno es distinto".

Delgado hizo esta afirmación en un desayuno informativo que se celebró en Madrid organizado por el Club Siglo XXI, donde estuvo acompañada por la titular de Hacienda, María Jesús Montero.

Durante este encuentro, la responsable de Justicia fue preguntada por el hecho de que en las últimas semanas miembros del Ejecutivo y la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, hayan cuestionado la prisión preventiva de los encausados por el 'procés' o hayan pedido que en su momento se les indulte.

A este respecto, Delgado señaló que ella y el resto del Gabinete de Pedro Sánchez "desde el minuto uno" han respetado la independencia judicial, al tiempo que destacó que "ésta es una de las razones que nos separan del PP".

"APOYO ABSOLUTO"

Sostuvo que "hay independencia de los jueces y autonomía del Ministerio Fiscal", sin que se haya producido "ningún tipo de interferencia" en la labor de ningún magistrado.

La titular de Justicia declinó opinar sobre el sumario del 'procés' que instruye en el Tribunal Supremo el magistrado Pablo Llarena, puesto que hay que "esperar a que decidan los jueces". En todo caso, afirmó, respecto a la intervención en esta causa tanto de los fiscales como de Llarena, que "nadie ha dado ni una sola instrucción a nadie, porque este Gobierno es distinto".

Asimismo, la ministra dio su "apoyo absoluto" a los jueces y fiscales que actúan en Cataluña, respecto a los que dijo que también se cumple el principio de independencia "absoluta" de estos funcionarios respecto al Gobierno.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-18

NBC/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin