España

Robles acusa al pp de haber dejado "muchos expedientes abiertos" en defensa cuando gobernó

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, acusó este martes al PP de haber dejado "muchos expedientes abiertos" en el Ministerio cuando gestionó los designios del mismo entre 2011 y 2018.

Así se pronunció la titular de Defensa, en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta de la senadora del PP María Rosa Vindel, acerca de los argumentos en que se basa la ministra para afirmar que el asunto de la fabricación de corbetas por Navantia para Arabia Saudí es un "caso cerrado".

Robles arguyó que en un Ministerio cuando se toma una decisión "se ejecuta" y "no cabe recurso contra ella", lo que equivale a decir que es un "caso cerrado". Esto le sirvió para acusar al PP de haber dejado "muchos expedientes abiertos" en Defensa cuando gobernó.

Reprochó al PP que tenga "mucho desahogo" al acusarle de haber puesto en peligro el contrato de la fabricación de corbetas por Navantia para Arabia Saudí tras la polémica surgida a cuenta de la venta de 400 bombas de precisión a este país.

Dijo que quien ha puesto en peligro los puestos de trabajo en Navantia en Cartagena (Murcia) y en Ferrol (A Coruña) fue el PP. En el primero de los casos, por el sobrecoste en 1.800 millones euros por los fallos detectados en la construcción del submarino S-80, mientras que en el segundo de los casos, por la paralización de las fragatas F-110 como consecuencia de "cuestiones empresariales" relacionadas con un misil.

"Lecciones, las justas", espetó Robles, quien acusó a su predecesora, María Dolores de Cospedal, de haberse ido del Ministerio de Defensa "a la fuga, sin explicar nada, ni siquiera el contrato de las corbetas".

Por ello, aconsejó a los senadores del PP que "tengan vuelo alto" y analicen los resultados del Barómetro del CIS publicados hoy a la hora de ejercer su labor de oposición

Por su parte, Vindel acusó a Robles de "no tener arreglo", ya que con sus "inmensas ansías de paz" ha puesto "en peligro" la fabricación de las corbetas y, por ende, a "toda la industria de defensa" española. Auguró que la ministra será un "filón" para las chirigotas, aunque mostró sus dudas de que el Gobierno llegue a Carnaval.

(SERVIMEDIA)

25-SEP-18

MST/gja

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin