España

Calvo remarca que el gobierno es "legítimo" y aguantará hasta que sánchez "considere"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, se reafirmó este miércoles en que el Ejecutivo socialista es "legal y legítimo" y aguantará en La Moncloa hasta que su presidente, Pedro Sánchez, lo "considere" pertinente.

Así se pronunció en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, cuando el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, le preguntó si los españoles "merecen seguir aguantando más tiempo" un Ejecutivo "débil" y que "miente" a los españoles.

Después de que Sánchez negase desde Nueva York el desgaste del Gobierno y asegurase que no convocará elecciones anticipadas, su 'número dos' recogió el guante al decir que trabajarán en La Moncloa "cada semana" hasta que el presidente "en su competencia constitucional considere lo que dijo el primer día".

Villegas se quejó de la gestión gubernamental ante la situación "complicada" que vive España con el "golpe separatista" y la aparición de "nubles negras" en la economía, lo que directamente atribuyó a la "debilidad" del gabinete de Sánchez.

La vicepresidenta respondió entonces que por el momento los españoles tienen un Gobierno "sin casos de corrupción" en contraposición al anterior, el de Mariano Rajoy, que estaba "paralizado por su propia corrupción" y "apoyado" por Cs.

Para el secretario general de Cs, el Gobierno ha "dinamitado" ya "toda su credibilidad engañando reiteradamente a los españoles". "Sánchez engañó a los españoles diciendo que la moción era para elecciones y ahora se atrinchera", denunció.

"Su Gobierno es un fraude, el señor Sánchez es un fraude. No alarguen más esta agonía y este fraude", espetó el dirigente de Cs a la vicepresidenta, basándose en que "los españoles no aguantan ni un día más" a este Gobierno.

Así las cosas, Calvo sacó a relucir los sondeos que dicen que poco más del 14% de los españoles piensan que en el Congreso se resuelven cuestiones que les preocupan, lo que provocó una carcajada de buena parte de los parlamentarios de la oposición. Dicho esto, recordó a Cs que son el cuarto grupo de la Cámara y aunque tenían previsto "muy rápidamente" llenarla de naranja, "ahora la van a pintar en negro".

Por último, la 'número dos' de Sánchez en La Moncloa insistió en que su Gobierno es "legal y legítimo" y "no ha parado ni una sola semana de sacar medidas sociales". "Este Gobierno va a seguir trabajando cada semana hasta que el presidente del Gobierno, como todos en su competencia constitucional, considere lo que dijo el primer día" sobre las elecciones, dijo.

(SERVIMEDIA)

26-SEP-18

MFN/caa

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin