Buscar

Oramas propone un pacto de estado para no aceptar el "chantaje" de villarejo

26/09/2018 - 10:11

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, sugirió este miércoles un pacto de Estado para "no aceptar el chantaje de un delincuente por intereses bastardos" como es el excomisario José Villarejo con sus grabaciones a políticos y juristas como la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Oramas calificó de "asqueroso que un delincuente esté poniendo en jaque a una ministra" y pueda "chantajear a este país", pero, aunque constató que el contenido de las grabaciones no es motivo de dimisión, puntualizó que Delgado "ha mentido" y "ha gestionado francamente mal el tema", por su "inexperiencia política" o por un error de su equipo de comunicación.

"Debe haber un pacto de Estado de no aceptar el chantaje de un delincuente por intereses bastardos", remarcó." Pero las cosas hay que gestionarla de otra forma, hay que decir la verdad cuando no se tiene nada que ocultar".

Preguntada también por la intención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de agotar la legislatura, Oramas contrapuso que a ella le "da la impersion de que el PSOE está barajando (elecciones para) otoño del año que viene". Desde su punto de vista, "prorrogar un año es posible, dos es imposible".

(SERVIMEDIA)

26-SEP-18

KRT/caa